¿Qué es un Producto Sostenible?

Es un producto que tiene un mejor desempeño ambiental y/o social a lo largo de su ciclo de vida y que cumple con la misma función (o mejor inclusive), igual calidad y satisfacción en el usuario que el producto regular.

Compras Responsables

Los aspectos ambientales y/o sociales que el comprador ha identificado, los transforma en las especificaciones que solicitará en su proceso de compra.

¿Qué es una Compra Responsable?

La Compra Responsable, o Compra Sostenible, es aquella en la que se consideran no sólo los aspectos económicos o técnicos de los productos, servicios u obras a contratar sino también sus aspectos ambientales a lo largo del ciclo de vida, lo que se ha llamado "de la cuna a la tumba", así como los aspectos sociales. Según el tipo de bien o servicio, en algunos casos puede que las especificaciones se inclinen más hacia aspectos ambientales (“compras verdes”), mientras que en otros se podría inclinar más hacia aspectos sociales (“compras sociales”), pero siempre considerando que existen aspectos básicos de derechos laborales que no son opcionales (por ejemplo, cuando se contrata un servicio).

Compras Responsables